27 de diciembre de 2010

Bésame... pero... ¿Qué es lo que en verdad significa un beso?

Hace unos meses, en mis momentos de filosofía con uno de mis mejores amigos, le planteé varias preguntas. El tema de las mismas iba en torno al "beso". ¿Qué es lo que en verdad significa? ¿Por qué es tan especial? ¿Qué tiene de diferente besar a tu pareja que besar a un familiar, amiga- o?

De acuerdo a Wikipedia, se libera una hormona llamada "oxitocina" la que esta relacionada con enamorarse, el parto, amamantamiento y los orgasmos. Pero... ¿qué significado histórico, social, emocional y físico presenta?

Basta con que recordemos cuando hemos estado con nuestra pareja, con los ojos cerrados, sosteniendo su cara y sus manos, abrazados. Es una felicidad indescriptible, un encuentro de emociones. Socialmente, un beso en la boca es símbolo de amor, pero para las culturas orientales es símbolo de respeto. Pero... ¿cómo es posible que algo tan simple sea, a su vez, tan especial y, para otras personas, sin sentido?

A simple vista es un simple juego de músculos en movimiento que liberan la "oxitocina" que excita nuestros sentidos y nos hace vivir una experiencia especial... pero en el fondo es más que eso... es un intercambio de palabras sin sentido que no pueden ser suficientes ni adecuadas para expresar un sentimiento tan profundo, es ese momento en que pocos segundos se convierten interminables horas, donde un momento de felicidad interminable cabe en ese pequeño espacio en que se juntan nuestros labios. "Bésame como si el mundo se acabara después, bésame, y beso a beso pon el cielo al revés, bésame sin razón porque quiere el corazón" Y la verdad es que no importa lo que la ciencia pueda decirnos de esta experiencia mientras siga siendo tan especial e inexplicable como lo fue el primer beso que puso en curso una relación que nos es tan importante y complementaria en nuestras vidas tan nuestra, realizante y plena. ADMÍTELO... alguna vez lo pensaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario